Páginas

domingo, 24 de abril de 2011

Loky.blog: Nota mental: interesante test auditivo

¿Cuál es el alcance de mi audición?, ¿Qué puedo saber de mi oído?
Tener una idea aproximada de como funciona el cuerpo siempre da una ventaja natural. Gracias a Loky puede encontrar un interesante test auditivo que a modo de orientación nos dice muchas cosas de nuestro sentido más preciado. La fuente de comunicación social; el oído.

Siguiendo las instrucciones me cercioné con los altavoces que el volumen no era exagerado, es un test que llega a notas muy altas así que nada de cascos, no pretendía crear un antes y un después físico en mi persona.

Empezando por las notas más graves fui buscando el límite claro de mi audición. Para el volumen usado muestro la gráfica obtenida.

Tras ver la gran frontera lineal entre los 125 Hz y los 6 kHz pasé a realizar la prueba con cascos donde encontré un hueco auditivo en la frecuencia de los 1.5kHz
Para mejorar la gráfica sería bueno realizar otra prueba entre los 250 Hz y los 3 kHz pero a un volumen menor así se podrá resaltar la forma de la banda de máxima audición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario